Ingenieros latinos reciben beca

#MentesBrillantes: Dos latinos reciben beca y serán honrados por sus logros en ingeniería

Quienes estudian duro y luego se enfocan en ayudar a su comunidad, merecen, además de apoyos económicos, toda nuestra admiración y respeto.

Por: Oso Oseguera

Ana Isabel Espinoza-Agundis, estudiante del segundo año de la carrera de ingeniería Mecánica en el Santa Barbara City College, sabe que ponerse la bata blanca no es para ser médico, sino para trabajar con algoritmos, fórmulas y la computadora.

Ella y Juan Zepeda, exalumno de la misma institución e ingeniero de software en la empresa Raytheon, forman parte de los 13 profesionales honrados en los Hispanic Engineer National Achievement Awards. Ambos recibieron una beca de 2,000 dólares.

theindependent
Los galardonados sonríen pues fueron apoyados. (Foto tomada del Santa Barbara Independent)

Espinoza-Agundis y Zepeda trabajaron juntos en el desarrollo de un software y hardware que ayudará a que más estudiantes se interesen en las carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Juan Zepeda (centro), en su graduación. (Foto tomada de Entravisión)

Zepeda, distinguido como Luminaria, está consciente de que su responsabilidad como latino es devolverle a la comunidad algo de lo que esta le dio, según reporta Entravision. Y reconoce que en el trayecto recibió ayuda de compañeros, de buenos mentores y, claro, de sus padres.

Espinoza-Agundis ya tiene un plan. Seguir sus estudios en UC Berkeley y fundar su propia empresa. La joven entusiasta, además de estudiar intensamente, tiene que cuidar a su pequeña hermana –tarea que considera es su mayor responsabilidad.

Los premios serán presentados en la conferencia Great Minds de los Hispanic Engineer National Achievement Awards, que se llevará a cabo del 5 al  9 de octubre en Anaheim, California.