Mexicanos logran medallas de oro, plata y bronce en olimpiada de biología

Mexicanos logran medallas de oro, plata y bronce en olimpiada de biología

Estos chicos se suman a la lista de mexicanos que están rompiendo los paradigmas de trascender y ponen en alto el nombre de México.

Una vez más los jóvenes mexicanos están dando de que hablar ya que ahora, el equipo mexicano seleccionado para la Olimpiada Nacional de Biología obtuvo una medalla de oro, una presea de plata y dos de bronces en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología.

La competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, dejó como resultado que los mexicanos Adrián Guadalupe Rodríguez Villarreal, obtuviera el oro, Leonardo Uriel González Garza, ganador de la medalla de plata. Las dos medallas de bronce fueron para Samuel Ruiz Pérez (del Estado de México) y Eduardo René Jiménez Castañeda (de Jalisco),

“Empecé a tener contacto con la biología desde que estaba en la secundaria, me fui metiendo poco a poco y en mi primer competencia nacional obtuve un bronce. Seguí estudiando y leyendo y finalmente conseguí el oro en la olimpiada de 2018, con ello pude ser seleccionado para representar al país”, señaló Adrián Guadalupe Rodríguez Villarreal.

Por su parte, la coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología, Cristina Revilla Monsalve recordó que las olimpiadas cumplen con el objetivo de promover e incentivar vocaciones científicas y “tenemos muchos competidores ex olímpicos que lo comprueban. Hay muchas historias de éxito que contar, porque ya tenemos 28 años trabajando y viendo crecer a estos jóvenes que no sólo traen medallas al país, también se convierten en jóvenes productivos, porque son estudiantes talentosos”, dijo.

México ha participado en 13 ediciones de la Olimpiada Iberoamericana de Biología y ahí  se han obtenido 9 medallas de oro, 14 medallas de plata, 26 medallas de bronce y una mención honorífica.

¡Mexicanos que llenan de orgullo a su país!

TE PUEDE INTERESAR: Revela estudio forense la razón por la cual perdió la vida Silver King