#Increíble: Donald Trump cumple su palabra y manda respiradores a México

#Increíble: Donald Trump cumple su palabra y manda respiradores a México

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, agradeció al mandatario estadounidense el que haya cumplido su palabra.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón agradeció hoy al presidente Donald Trump su colaboración para que México pudiera adquirir 211 ventiladores para ayudar en la pandemia de COVID-19.

Esta mañana, procedente de Reno, Estados Unidos, arribó un vuelo de FedEx al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, con los ventiladores marca Hamilton, que son hechos en Suiza.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, se adquirieron cuatro modelos distintos de ventiladores y su costo osciló entre los 21 mil dólares y los 16 mil dólares.

Detalló que 189 de ellos serán distribuidos en diversos hospitales del Insabi alrededor del país y 22 serán operados por la Marina.

El canciller agradeció también al personal de FedEx su compromiso porque este vuelo con insumos médicos llegará en tiempo.

Ebrard también informó que México participa junto a la ONU y la Unión Europea en una colecta de recursos para el desarrollo de la vacuna y medicamentos para tratar el coronavirus.