El mensaje de AMLO a los paisanos en el extranjero por el Covid-19

El mensaje de AMLO a los paisanos en el extranjero por el Covid-19

El presidente de México señaló que es momento de que también los mexicanos fuera del país se unan a la lucha contra el covid-19

En plena contingencia en el mundo por el avance del Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es momento de que todos hagan caso a los expertos de salud sobre lo que hay que hacer para luchar contra la pandemia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano hizo el llamado a los mexicanos en el extranjero que no viajen si no es necesario, para evitar una mayor propagación del Covid-19

“Primero, decirles a nuestros paisanos que si pueden que no viajen a México. Si hay urgencia desde luego y no hay ninguna restricción, pueden venir a México, sólo que hemos tomado ya la decisión de tener medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos, de entrada y de salida”, señaló.

Además de esto, el mandatario mexicano apuntó que están en platicas con Canadá para que haya forma de que los paisanos en ese país regresen a México.

“Estamos haciendo un trámite también con Canadá, porque hay contrato de trabajadores mexicanos que van a trabajar a Canadá de manera temporal y estamos buscando la forma de que, con estrictas medidas sanitarias, se les permita, porque es ingreso para las familias. Vamos a ver si tenemos éxito y si se puede convencer y si los médicos lo autorizan, pero estamos en esto, también. Eso es básicamente lo que se está haciendo”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos enfermos de Covid-19 hay? Aquí la cifra