Mujer espera en el piso de clínica para recibir tratamiento de COVID-19

Mujer espera en el piso de clínica para recibir tratamiento de COVID-19

Espera que su caso ayude a tomar conciencia

En redes sociales ha circulado la fotografía de una mujer llamada Toma Dean, quien se acostó en el piso de una clínica en Florida mientras esperaba por un tratamiento de anticuerpos monoclonales para tratar el COVID-19.

La mujer contó a la cadena ABC News que había estado entrando y saliendo de una sala de emergencias por dos semanas y decidió acudir a un Centro en Jacksonville, donde administran el tratamiento experimental Regeneron, que utilizó Donald Trump.

Sin embargo, en la clínica aumentaron sus complicaciones de COVID-19 y decidió acostarse en el piso hasta que la atendieran para que no la llevaran de regreso a urgencias.

“Mis opciones fueron quedarme sin aliento y no poder recibir el tratamiento, o sentarme en el suelo y esperar pacientemente a que la línea pase y poder recibir el tratamiento que necesito. Así que elegí acostarme en el suelo”, declaró Dean.

Buscan concientizar con la fotografía

Aunque la foto luce dramática, Dean explicó que la trataron muy bien en el Centro y ya ha logrado superar la mayoría de los síntomas graves de COVID-19, pero espera que su fotografía ayude a otras personas a cuidarse del virus.

La fotografía fue tomada por Louie Lopez, otro de los pacientes que esperaba por tratamiento, y aclaró que después la paciente fue puesta en una silla de ruedas.

Fue la esposa de Lopez, quien decidió compartir la imagen en Reddit para concientizar a las personas que siguen sin creen en la enfermedad.

Luego de que la foto de viralizara, las autoridades de Jacksonville aclararon que el Centro fue habilitado para atener a pacientes en etapas tempranas de la enfermedad y no en estado grave, pero han destinado mayores sillas de ruedas en sus centros.

Te puede interesar: “Vacunen a mis hijos”, pide latina que no creía en las vacunas antes de morir