#WTF: Diputada de Zacatecas apoya a Trump y dice que los mexicanos sí son criminales

#WTF: Diputada de Zacatecas apoya a Trump y dice que los mexicanos sí son criminales

Sabemos que muchos políticos mexicanos son flojos y corruptos, pero racistas y discriminadores, eso sí que es algo nuevo.

Por: Omar Porcayo

La diputada del partido Encuentro Social, Iris Aguirre Borrego, ocupó la tribuna del Congreso de Zacatecas para dar un discurso de apoyo al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y de paso acusar a los mexicanos y a los latinos de criminales.

Sí, la representante popular del estado que más migrantes envía a los Estados Unidos respalda a Trump en su retórica de que los inmigrantes llevan problemas.

“Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas en EE. UU. de las cuales podemos nombrar muchas. Creo que son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los mexicanos los que tienen mala fama y tristemente es una de las consecuencias”.

Aguirre Borrego es diputada local por representación proporcional, es decir que no recibió un solo voto de los ciudadanos, sino que tiene una curul por un paquete que se entrega a los partidos políticos para que los repartan a su discreción.

Según su currículum, esta legisladora vivió en Estados Unidos, país al que según ella, le hacía falta un presidente como Trump.

“Son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los mexicanos los que tienen mala fama”.

“Es al presidente Trump al que le corresponde tomar las decisiones de lo que va a hacer con los latinos y con los orientales, él es el que va a tomar las decisiones. No podemos compararnos con esto”.

Sin ser específica, esta mujer aseguró que Trump encausará a Estados Unidos por un buen rumbo, ya que era un país muy “libertino”.

“Trump es un americano de hueso colorado y los americanos necesitaban un presidente como él para que volviera a poner en orden los principios del  país que se estaban perdiendo, que tristemente otros países dejaron pasar y se estaba llevando a ser un país muy libertino y Trump viene a dar rumbo al país”.

En su discurso la ahora vituperada política, ensalzó la educación del pueblo norteamericano en contra del mexicano.

“En EE. UU. la educación sí es obligatoria, están los oficiales tocando casa en casa viendo que no haya niños que no vayan… aquí (México) no lo es”.

Cuestionada por Meganoticias de Zacatecas, se intentó retractar de sus dichos, aunque solo echó más leña al fuego.

“No todos los mexicanos hacen cosas vergonzosas en EE. UU., me refería a que en México no se ha hecho valer la ley y eso nos ha hecho que tengamos problemas en el extranjero, pero como diputada yo no estoy en contra de los migrantes mexicanos”.

Ni en su defensa pudo ocultar su admiración por Trump.

“Necesitamos en México tener ese carácter como Donald Trump, para decir no a la impunidad, ser radicales como Donald Trump”.

Su partido ya ha amenazado con sancionarla por su postura, aunque seguirá representando a los pobladores de Zacatecas.

Como dicen en México, “con esos amigos, para qué quieres enemigos”.