#MexicoIsTheShit: La chamarra de moda que lo dice claro, “México es chingón”

#MexicoIsTheShit: La chamarra de moda que lo dice claro, “México es chingón”

Literalmente esta chamarra dice "México es la mierda", pero no te confundas, en la jerga popular se traduce en algo así como "México es chingón" y por eso hay miles de personas que quieren comprarla.

Por: Omar Porcayo

Una chamarra con un mensaje muy singular se ha convertido en el objeto de deseo de miles de personas en México y Estados Unidos. Las primeras tres preventas se agotaron de inmediato y sus creadores buscan como satisfacer la creciente demanda.

Con la leyenda “Mexico is the shit”, esta prenda es creación del diseñador Anuar Layón, quien tenía la intención de honrar a todos los mexicanos en el extranjero.

View this post on Instagram

@Regrann from @saragalindoo – Esto no es sólo una bomber jacket fabulosa, es una declaración. ¡Es una oportunidad para recordar al mundo que México es grande! Que todo lo hecho en México está bien hecho. Es un homenaje a todos aquellos mexicanos en todo el mundo que están cambiando la cultura mundial con sus hermosos corazones y mentes brillantes; es una manera de mostrar que somos muchos y estamos juntos; que estamos elevando los estándares, recordando al mundo que nuestra voz importa. "MEXICO IS THE SHIT" es una comunidad, un sistema de apoyo y un movimiento que inspira el amor, el respeto y la confianza. No tienes que ser mexicano para ser una parte del movimiento, sólo hay que amar a México como nosotros lo hacemos. Diseñada por Anuar Layon disponibles en www.mexicouture.mx – #regrann #mexico #love #mexicoistheshit #travel #World #life #culture

A post shared by CuliacanErePerez (@culiacanereperez) on

“Me di cuenta que estamos haciendo algo importante y el nombre de México no se está poniendo en alto porque no llevan el sello ‘hecho en México’, y después de todo esto se me ocurrió hacer una chamarra para que dijera ‘proudly mexican (orgullosamente mexicano)’, porque seguramente debe de haber un chorro de mexicanos que hacen cosas así y que nadie está informando”, dijo a Milenio Layón.

Lo que el artista no quería hacer era caer en un simple cliché, sino dar un paso más adelante y por eso se aventuró con una frase tan coloquial. Quizá podría confundir a algunos, pero entre los jóvenes ha sido todo un éxito.

“Realmente no significa que le estemos diciendo mierda a México, sino que es muy chingón. Esa palabra es muy nuestra y es parte del slang del inglés”, agregó.

La explosión en la popularidad del diseño llegó casi por casualidad, cuando le regaló al fotógrafo Carlos Lang la chamarra, y este se tomó una foto frente a la Torre Trump que se viralizó por Internet.

“No es una oda ni un grito a lo que está sucediendo en el tema político, sino un tema de lo que estamos haciendo los mexicanos en el mundo”, estableció Layón, aunque admitió que la coyuntura en los Estados Unidos también ha sido un factor en este fenómeno.

Junto a Mercadorama Custom, el mexicano diseña mercancía oficial de grupos de rock como Foo Fighters, Iggy Pop y Queens of the Stone Age. Por eso no es de extrañar que varios artistas la hayan portado sobre el escenario.

 

View this post on Instagram

@ginwigmore photo by @evanzar 🙏🏻🙏🏻

A post shared by anuarlayon (@anuarlayon) on

La chamarra está a la venta en línea, pero debido a la gran demanda se ha agotado en tres ocasiones.

“Estamos por tratar de manejar una línea de stock, por la demanda que ha tenido y ofrecer una línea de venta, prácticamente inmediata”, relató a Radio Fórmula Layón.

El éxito de ventas obviamente trae un beneficio económico, pero eso no es lo importante para este emprendedor mexicano, pues ha asegurado que una vez cubiertos los gastos de producción, los réditos serán destinados a impulsar proyectos mexicanos en el mundo.

Con gente así, solo podemos decir: “Mexico is the shit”.




No te lo pierdas