#OrgulloMexicano: Jorge Pérez hace historia en el hockey sobre hielo de Canadá

#OrgulloMexicano: Jorge Pérez hace historia en el hockey sobre hielo de Canadá

Sabíamos de mexicanos buenos para el fútbol, béisbol, inclusive baloncesto, pero ¡¿hockey sobre hielo?!

Por: Omar Porcayo

Sí, Jorge Pérez Luethje se convirtió en el primer jugador latinoamericano en ser contratado por un equipo de la Liga A Junior de Canadá. Una categoría élite, en uno de los países más desarrollados en este disciplina.

Los Rayside-Balfour Canadians presentaron al capitán de la selección mexicana Sub 20 de hockey sobre hielo, como su flamante refuerzo para esta temporada.

De acuerdo con la organización, este es todo un hito para las ligas CJHL y NOJHL, considerando que no se trata de un deporte común en América Latina.

“Es un honor para mí ser el primer mexicano fichado por un club de hockey sobre hielo de tan buen nivel (…) Es muy difícil llegar a Junior A, muy pocos jugadores de Canadá llegan a este nivel”, dijo emocionado el joven oriundo de la Ciudad de México.

jorge-perez-b
Foto: Rbcanadians.com

“Muchas veces empiezas jugando en (Midget) ‘AAA´, que es como una categoría Sub 18 y una vez que los equipos de ‘Junior A’ te ven, te invitan a sus campamentos. El de este equipo fue en junio, fue cuando hablé con el entrenador y el dueño del equipo; y me dieron el contrato que firmé”, narró a Milenio.

Pérez jugó la temporada anterior con The Hill Academy Sub18 en Vaughan, Ontario, y brilló como uno de los atletas más destacados de Canadá.

Para entender la dimensión de su logro, Milenio estableció que solo el 10% de los 45,000 aspirantes norteamericanos llegan al nivel “Junior A”.

El debut en un partido oficial de Jorge será el 9 de septiembre, aunque ya estuvo presente en el partido amistoso que perdieron este sábado los Canadians ante Soo Eagles.

Además, el capitán comandará a la selección mexicana Sub 20 que competirá en el Campeonato Mundial del 7 al 15 de enero de 2017.

¡Enhorabuena, Jorge!