#Héroe: Reconocen a jardinero mexicano que arriesgó su vida para salvar a una canadiense

#Héroe: Reconocen a jardinero mexicano que arriesgó su vida para salvar a una canadiense

Es noticia nacional en Canadá y la familia de la joven no tiene palabras suficientes para agradecerle su valentía.

Christian Prado Fletes dejó su natal Mazatlán, Sinaloa, para buscar suerte en Calgary, Canadá. Después de 10 años de una vida apacible trabajando como jardinero en el verano y limpiador de nieve en el invierno, este mexicano se convirtió en un héroe a nivel nacional en el país de la “hoja de maple”, por arriesgarlo todo para salvar a una joven de 21 años que sufrió un terrible accidente vial.

La madrugada del 29 de enero Christian transitaba por la vía  Crowchild Trail en la localidad de Lakeview, cuando vio a un auto salirse de la carretera y estrellarse contra un árbol. Tras el accidente, el automóvil comenzó rápidamente a incendiarse, por lo que el mazatleco paró la marcha de su camioneta y fue al rescate, pese a que la nieve le cubría las rodillas.

“Mi reacción fue parar y correr hacia el carro para ver si había alguien vivo. De pronto, escuché a alguien gritar pidiendo ayuda, al llegar vi a una chica en el asiento del pasajero”, contó Christian a CTV News Calgary.

Alexis Mellross de tan solo 21 años de edad era le persona que veía su vida pender de un hilo en cuestión de segundos.

Sin importar que las llamas rodeaban el auto, el mexicano tomó las herramientas de las que disponía para abrir el vidrio y cortar el cinturón de seguridad. A pocos segundos de un desenlace fatal, logró sacar por la ventana a la joven.

“En ese momento, la verdad, solo quería ayudarla; no pensé si el carro iba a explotar o no, o que mi vida estaba también en peligro. En cuanto saqué a la muchacha, a los cinco, tal vez diez segundos, comenzaron a explotar las llantas, el tanque y el motor; la muchacha tuvo mucha suerte de que estuviera en ese momento y pudiera salvarle la vida”, dijo el mexicano a Noticiero Noroeste.

Y es que la acción de este hombre aficionado al béisbol mexicano no fue poca cosa. Colin Foster, sargento de la unidad de tráfico local, admitió que Christian arriesgó su vida y no cualquiera habría hecho eso.

“Fue un gran trabajo, muy peligroso, pero afortunadamente para ella, él estaba ahí”, expresó el uniformado.

Aunque el héroe no se ha encontrado con la chica después del evento, la familia de Alexis le envió un conmovedor mensaje a través de Global News.

“Es extraordinariamente valiente, le debemos la vida de nuestra hija. No hay palabras suficientes para expresar lo profundamente agradecidos que estamos por lo que hizo por Alexis. Él es una persona verdaderamente notable”, expresaron agradecidos.

En la provincia de Alberta donde se encuentra Calgary, residen casi 15,000 mexicanos, entre los que destacan trabajadores agrícolas, estudiantes y ahora héroes.

ADEMÁS: #Valiente: Ella es la primera mujer mexicana en unirse a la Misión de Paz en Colombia