Jorge Ramos respondió a todos los ataques en su contra

Jorge Ramos respondió a todos los ataques en su contra

Las cosas siguen siendo controvertidas desde que el periodista mexicano visitó la conferencia matutina

Tras su intervención en ‘la mañanera’ de AMLO,  Jorge Ramos desató la polémica en las redes sociales,  por un lado algunos aplaudieron que el periodista confrontara al presidente por la cifras de homicidios, mientras que otros lanzaron severas criticas de quienes consideraron que sólo buscó protagonismo.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicanas logran tres medallas en Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Después de las muestras de apoyo y de los comentarios en contra, el periodista mexicano de la cadena de televisión, Univision, rompió el silencio y usó sus redes sociales para señalar que por años, ha tenido una relación de respeto con López Obrador:

“A lo largo de mi carrera he entrevistado en varias ocasiones a @lopezobrador_ Siempre hemos tenido una relación profesional y respetuosa. Aquí está la última entrevista que tuvimos en el 2017 (donde habla de Trump). Y espero que haya otra”.

Para quienes señalaron que sus cuestionamientos a AMLO fueron muy duros, aseguró que sin importar el partido político al que pertenezcan, siempre ha tratado de ser imparcial en su forma de cuestionar a los presidentes:

“Creo que los periodistas debemos ser contrapoder. Y siempre he tratado de hacerle preguntas duras a presidentes y expresidentes, de cualquier partido. Esto no es nuevo. Aquí mi entrevista con Carlos Salinas de Gortari (Mayo 2008) “.

Y pidió que más allá de que se decida “quién ganó” en el debate que sostuvo con el presidente, se trata de que la estrategia del gobierno federal realmente contribuya a terminar con la violencia y los homicidios de miles de mexicanos:

“Al final de cuentas, no importa quién tiene la razón o cuáles cifras son las correctas. De lo que se trata es que haya un plan realista y efectivo para que no sigan matando a tantos mexicanos. Llevamos 12 años terribles. Eso es lo que urge. Solo así ganamos todos y gana México”.

¿Será que veremos una segunda visita del mexicano radicado en los EUA?