La ciudad de EU que se declaró ‘santuario’ de los migrantes indocumentados

La ciudad de EU que se declaró ‘santuario’ de los migrantes indocumentados

Las autoridades de Los Ángeles ya no colaborarán con las autoridades federales en las tareas migratorias...

La ciudad de Los Ángeles, ubicada en California, Estados Unidos, se declaró oficialmente “ciudad santuario” para los inmigrantes indocumentados con lo que se compromete a proteger los derechos humanos de todos sus habitantes.

La denominación también implica que las autoridades de Los Ángeles no colaborarán con las autoridades federales en las tareas migratorias.

La propuesta fue presentada por el concejal Gilbert Cedillo y aprobada por unanimidad por el Concejo de Los Ángeles el pasado 8 de febrero.

El concejal Cedillo señaló que ahora los residentes serán “juzgados por sus contribuciones a la ciudad o su compromiso con su familia” y no por el lugar de donde provienen o el color de su piel.

Te podría interesar: Liberan a 43 paisanos que eran tratados como ‘esclavos modernos’ en Canadá

Previamente Los Ángeles ya había tomado medidas para proteger a los migrantes indocumentados, en 2018 aprobaron un fondo de defensa legal para ayudar a las personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

También quitaron la carga de delito a los vendedores ambulantes para evitar que los indocumentados fueran deportados y posteriormente legalizaron la venta callejera.

Según datos del Instituto de Políticas de Migración, en Los Ángeles viven más de un millón de indocumentados y el 82 % provienen de México y Centroamérica.

Te podría interesar: Jorge Ramos sale en defensa de los migrantes y llama hipócrita a Trump