Lo que dijo AMLO sobre las remesas que beneficiaría a los paisanos

Lo que dijo AMLO sobre las remesas que beneficiaría a los paisanos

El mandatario informó que es el tercer país del mundo que más recibe...

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con banqueros de México con los que trató el tema de las remesas que envía los paisanos.

Ahí detalló que se han bajado las comisiones que cobran los bancos en México.

“Sí, hablamos sobre el tema de las remesas, eso fue lo primero que me informaron, de cómo han ido disminuyendo los costos en el cobro de comisiones por el envío de remesas, toda la explicación con gráficas, porque eso me importa mucho y vamos a estar pendientes”, dijo.

AMLO contó que el cobro de las comisiones por las remesas se da en tres partes.

“También que se sepa que la población conozca más, porque hay un porcentaje considerable de esas comisiones que se queda en Estados Unidos; o sea, es dónde se deposita el dinero, ahí queda un porcentaje; luego, quienes envían se quedan con otro porcentaje y luego otro porcentaje es el que distribuye México, la remesa; entonces son tres partes”, sentenció.

De paso, agradeció a los paisanos que trabajan fuera del país, pues con las remesas que envían México se coloca en tercer lugar a nivel mundial.

” Lo que es un hecho es que están creciendo las remesas, estamos hablando alrededor de 35 mil millones de dólares; México, en el mundo, es el tercer receptor de remesas, primer lugar es China, segundo la India y tercero México, 35 mil millones de dólares. Gracias a nuestros paisanos, héroes vivientes, esas remesas son la fuente principal de ingresos que tiene nuestro país. Por eso todo nuestro respeto a los migrantes”, finalizó.

POR SI NO LO VISTE: