Anuncia México y EUA que frontera seguirá cerrada por Covid-19

Anuncia México y EUA que frontera seguirá cerrada por Covid-19

La pandemia del Covid-19 sigue dando problemas para la reactivación de la economía entre ambos países y la frontera es la principal afectada.

Y es que mientras que en México y EUA avanzan hacia una nueva realidad con todo y el Covid-19, el Gobierno de México anunció que las restricciones para cruzar la frontera se extenderán.

El encargado de dar a conocer dicha acción fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien confirmó que los gobiernos de México y Estados Unidos extendieron por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

El comunicado destaca que estas medidas fueron impuestas a mediados de marzo por las autoridades de ambos países y renovadas en mayo, justo días antes de que expirara el primer plazo fijado para el cierre de los 3,000 kilómetros de frontera mexicano-estadounidense.

“Ambas naciones han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EEUU”, se destaca en el comunicado.

La SRE declaró que estas medidas se seguirán aplican en lo que se logra un consenso para lograr los protocolos nuevos en la frontera.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las condiciones sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Walmart retira más de 19 mil kilos de carne molida con sospechas de E. Coli