Los mexicanos que le han reprochado a Trump sus ataques

Los mexicanos que le han reprochado a Trump sus ataques

En medio de la crisis por el aumento de los aranceles en productos que se importan desde México a los Estados Unidos, que anunciara el presidente Donald Trump, ha hecho que los mexicanos recordemos de qué estamos hechos.

Este sentimiento patriota nos recuerda que siempre hay “héroes” que le han puesto un alto a Trump y su forma de atacar a todos los hispanos.

Tal es el caso de estos personajes que sin duda demuestran que ante la amenaza Trump, nadie puede quedarse callado

Javier Hernández, el futbolista mexicano es uno de los personajes que en su momento, habló acerca de lo que representa Trump en el mundo.

El delantero de la Selección Mexicana señaló en su momento que se deben romper todas las barreras que se quieren implementar, haciendo alusión a los dichos que Trump ha hecho contra México.

 

Gael García Bernal, el actor mexicano ha sido uno de los principales personajes que se ha mostrado en contra de todo lo que tiene que ver con Donald Trump.

El mexicano en su momento habló acerca del papel de México a partir de que “tiene que recibir a todos los rechazados por EUA, es un acto de solidaridad que nos colocaría aún más en el lado correcto de la historia”.

 

Guillermo del Toro, el mexicano que sigue dando de qué hablar para sacar adelante a los suyos es otro de los personajes que ha dicho no a las actitudes de Donald Trump.

El director mexicano señaló a través de su cuenta de Twitter que “Trump es presidente de EUA pero no de México. Sólo un cobarde sometimiento puede cambiar esta verdad”.

 

Fernanda del Castillo, una de las actrices más queridas en los Estados Unidos por los paisanos gracias a su papel en “El Señor de los Cielos” también habló de este polémico presidente.

En su momento, señaló sentirse orgullosa de sus raíces mexicanas y señaló que “amo este país (EUA), lo amaba ayer que Trump no existía y lo amo hoy. Soy una mexicana dispuesta a defender a mi país de quien quiera lastimarlo desde afuera”.

Eugenio Derbez, el actor y cómico mexicano es uno de los personajes que fuertemente se han declarado en contra de las posturas de Trump y el trato a los hispanos.

En su momento, en la entrega de un reconocimiento por la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos, Eugenio señaló “he tratado de trabajar en este país durante los últimos 12 años, y no ha sido fácil, hemos lidiado con rechazo, ignorancia (…) personas como Donald Trump, quien piensa que cada latino en este país es mexicano. Él piensa que simplemente hay diferentes clases de mexicanos. Están los mexicanos colombianos, los puertorriqueños colombianos, los dominicanos colombianos…”.

 

Sin duda estos mexicanos siguen demostrando que ante las adversidades que representa el presidente estadounidense, siempre hay un momento para cambiar las cosas

¿Será que el gobierno mexicano logre detener la embestida Trump?