#Orgullo: Niña mexicana gana premio de ciencia nuclear por invento para ayudar a su comunidad

#Orgullo: Niña mexicana gana premio de ciencia nuclear por invento para ayudar a su comunidad

El talento de los mexicanos es único y esta pequeñita sabe que el cambio comienza en nuestro entorno.

Los mexicanos cada vez somos más inspiradores para cambiar las cosas en el mundo y este niña de 8 años ha demostrado que no hay límites de edad para trascender más allá de lo común.

Y para ejemplo la pequeña Xóchitl, una niña chiapaneca que ha ganado un premio por ciencia nuclear gracias al invento que creó.

Los encargados de reconocer el talento de esta pequeña es el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM, quien le ha entregado el reconocimiento de mujeres destacadas que hayan realizado actividades científicas sobresalientes.

El invento que Xóchitl creo es un calentador que funciona con el sol, el cual busca apoyar a las personas de bajos recursos de su comunidad para que puedan bañarse con agua caliente.

El invento de calentador tiene dos puertas de cristal, mangueras de salida que conectan con botes, una manguera que va al tinaco y botellas.

“Hay personas de bajos recursos que no tienen para comprar los calentadores, entonces lo que hacen es talar los árboles para conseguir la leña”, señaló en entrevista para Imagen TV.

La pequeña destacó que la idea surgió para evitar que las personas talen árboles, tengan agua caliente y además evitar el calentamiento global.