#Ignorante: Estudiantes abandonan clase de maestra que les exigió “hablar americano”

#Ignorante: Estudiantes abandonan clase de maestra que les exigió “hablar americano”

Número uno: cada quien es libre de hablar en el idioma que se le pegue la gana; número dos: no existe el idioma "americano".

Por: Omar Porcayo

La infección de racismo y discriminación ha alcanzado hasta a las personas que supuestamente deberían educar a las nuevas generaciones.

Una maestra de la secundaria Cliffside Park, en Nueva Jersey, fue grabada en video cuando exigió a sus alumnos “hablar en americano” y dejar de charlar entre ellos en español.

Sí, una maestra de inglés se refirió al idioma como “americano”, haciendo aún más grave la indignación en torno a su actitud.

“Eso es racista”, respondieron los alumnos cuando la docente no identificada condenó su lenguaje nativo y abandonaron el salón de clases.

“Hay mujeres y hombres peleando por su derecho a hablar ‘americano’, no español”, argumentó.

La comunidad escolar reprobó la actitud de la maestra, justo en momentos de alta tensión racial y exigió una investigación al distrito escolar, para separarla de sus labores.

“Es irrespetuoso, soy hispana y eso no está bien”, dijo a Pix 11 News una de las estudiantes.

“Venimos a la escuela a ser educados, no a ser atacados”, agregó otro de los jóvenes latinos, que son mayoría en la escuela de Cliffside.

ADEMÁS:

#Épico: Neoyorquinos botan del tren a un racista borracho