#WTF:

#WTF: “Vuelvan a darle pánico a los hispanos”, piden estudiantes en Alabama

Estas jóvenes se llevaron una gran "lección".

Por: Omar Porcayo

Las escuelas continúan siendo semilleros de discriminación. Este fin de semana un par de estudiantes de una preparatoria en Alabama desataron la indignación por un mensaje racista en pleno “Mes de la Herencia Hispana”.

“Vuelvan a dalre pánico a los hispanos”, se lee en un cartel que sostienen dos jóvenes y la mascota de la Robertsdale High School, junto a una bandera en apoyo a Donald Trump y su frase “Make America Great Again“.

La foto comenzó a circular de forma viral en Internet recolectando comentarios de condena por una parte y racismo por otra.

“Les puedo decir que ellos no enfrentarán ningún tipo de repercusión por esta acción. Si no estás de acuerdo, tómate la libertad de contactar a la Robertsdale High School y darles un mensaje explicándoles por qué es tan ofensivo esto, cuando un gran porcentaje de la matrícula es latina”, expresó la usuaria de Facebook, Trey Leggett, quien subió la imagen a la red.

“Como exestudiante y presidente de la clase, me siendo lastimada y confudida, de por qué la escuela acepta esto… Siempre hubo algunos episodios de racismo, pero nunca imaginé que llegara a tanto”, agregó Krystal Austin Moore.

El distrito escolar no ha respondido con un pronunciamiento oficial al incidente, pero una de las alumnas que aparece en la foto, envió una carta pública dirigida a las autoridades educativas, en el que intentó disculparse, asegurando que se trataba de una arenga en el plano deportivo, ya que el equipo del colegio jugó en contra de los Spanish Fort Toros.

“Soy una de las chicas en la foto, tengo el letrero que dice: ‘Vuelvan a darle pánico a los hispanos’. Me gustaría informarle que no fue mi intención y no lo hice para que lo tomaran de esa manera. Jugábamos contra los Spanish Fort Toros la noche del viernes y yo quería decir ‘pánico a los toros’, considerando que cuando pienso en la palabra ‘spanish”, pienso en mexicano o hispano… Me disculpo por hacer ver mal a nuestra escuela y entiendo las consecuencias que debo enfrentar. De la misma manera creo en mi derecho a la libertad de expresión”, afirmó.

Los discursos de odio y gestos de discriminación que se denuncian en Internet han aumentado exponencialmente desde la aparición de Donald Trump en la escena política. Además del maltrato al que están expuestos los estudiantes de la comunidad, 800,000 jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida, se encuentran en el limbo jurídico desde que el presidente decidió finalizar DACA.

ADEMÁS:

#Reprobados: “Fu%& latinos”, la indignante “bienvenida” a estudiantes hispanos en la Universidad de Michigan