Estudiantes de EU le lanzan tortillas a equipo latino de básquetbol

Estudiantes de EU le lanzan tortillas a equipo latino de básquetbol

Las autoridades escolares ofrecieron una disculpa

Un nuevo caso de racismo se registró en una escuela de Estados Unidos, donde los asistentes de un partido lanzaron tortillas a un equipo de básquetbol, integrado en su mayoría por jóvenes latinos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de junio en la escuela preparatoria de Coronado, en el sur de California, donde se llevó a cabo un partido del campeonato estatal de baloncesto.

En el partido los jugadores de la preparatoria Orange Glen de Escondido acudieron a jugar como visitantes y perdieron por tres puntos al quedar 60-57.

Al finalizar el partido, los entrenadores de los equipos comenzaron a discutir y tanto jugadores como aficionados de la escuela de Coronado, donde en su mayoría son blancos, lanzaron tortillas contra el equipo rival.

Lizardo Reynoso, el entrenador de Orange Glen dijo a Telemundo que los coaches del otro equipo les dijeron cosas ofensivas y al intentar hablar con ellos les lanzaron tortillos a su banca y a los jugadores.

La junta escolar de Coronado ofreció disculpas a la otra escuela, condenaron el “racismo y clasismo” y aseguraron que ya habían identificado a la persona que comenzó a lanzar tortillas.

“Los regentes del Distrito Escolar Unificado de Coronado reconocen que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos”, señalaron en una carta.

Te puede interesar: Mujer le lanza picante a una bebé afroamericana de 5 meses