McDonald’s paga hasta 21 dólares la hora por escasez de empleados

McDonald’s paga hasta 21 dólares la hora por escasez de empleados

Los trabajadores no quieren volver por el mismo salario

La escasez de empleados que se vive en Estados Unidos ha llevado a cadenas como McDonald’s a pagar a los trabajadores hasta 21 dólares la hora para poder mantener sus operaciones.

La falta de trabajadores se debe a que durante la pandemia gran parte de ellos, han recibido estímulos fiscales y prestaciones de desempleo por lo que no están dispuestos a volver a trabajar por el mismo sueldo.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, antes de la pandemia los sueldos para el equipo general eran de 12 dólares la hora, y de entre 16 y 18 dólares para supervisores.

Desde hace meses McDonald’s anunció que incrementaría el salario de sus trabajadores a alrededor de $15 dólares la hora, pero no consiguieron que los empleados regresaran a su centro de trabajo por esa oferta.

Te puede interesar: El hijo de inmigrantes latinos que se hizo millonario con la creación de apps

Otras cadenas también aumentan sus salarios

En otros restaurantes como Chipotle están buscando trabajadores con un salario promedio de 15 dólares por hora y prometen que los gerentes podrían ganar hasta 100 mil dólares al año.

Según datos del Departamento de Trabajo, los salarios en los últimos meses han aumentado un 4% anual, debido a la reincorporación de varios trabajadores que fueron despedidos en la pandemia.