Revelan que mexicanos ya no creen en el amor; aumenta número de divorcios

Revelan que mexicanos ya no creen en el amor; aumenta número de divorcios

Si algo es bien sabido es que los mexicanos somos amorosos, sin embargo, las generaciones cambian y parece que ya se acabó toda esa realidad de que hasta el final de los tiempos.

Es el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) quien reveló que tan solo en 2018, se divorciaron 156 mil 283 matrimonios, la mayor cifra que se tenga registro en el país.

Según lo reportado por la institución, durante los últimos años se han incrementado el número de divorcios en México pues la tasa nacional de divorcios por cada 10 mil habitantes, pasó de tener 7.4 casos en 2008 a 12.5 en el año pasado, reportó el diario mexicano Milenio.

¿Cuál es el lugar donde se separan más?

En cuanto los lugares que registraron las mayores tasas de divorcios por cada 10 mil habitantes, destaca  el caso de Nuevo León, donde se registró un índice de 30 divorcios, una cifra mayor en 140 por ciento a la media nacional. Otros estados con altos índices de disoluciones de matrimonio son Aguascalientes con 25.4 y Chihuahua con 24.1.

Por su parte, las entidades que tienen una taza baja en divorcios es Veracruz donde sólo se registran 4.6 casos, Chiapas con 4.9 y Oaxaca con 5.3.

Con estas cifras, el Inegi destaca  que 91.1 por ciento del total de los divorcios fueron resueltos por la vía judicial, mientras que el 8.9 por ciento fueron divorcios resueltos de manera administrativa.

¿Será que las nuevas generaciones están pensando en otras cosas?




No te lo pierdas