Alma Macías, ingeniera mexicana en Escudería Ferrari

#Fregona: La ingeniera mexicana que lucha por alcanzar su sueño en Ferrari

Esta chihuahuense quería dejar huella como mujer mexicana, y ahora estudia su maestría en Italia, con la posibilidad de ser contratada por la Escudería más importante del mundo

Alma Macías es una mujer de 23 años que acaba de egresar de la Ingeniería en Mecánica, y está luchando por cumplir su mayor sueño: trabajar para la Escudería Ferrari.

Macías aseguró a El Sol de Puebla que desde que era una niña tenía una gran pasión por los autos y soñaba con algún día poder colaborar en Ferrari; no le importaba si era como piloto, ingeniera o en otra área.

Sin embargo, cuando egresó de la preparatoria decidió que no solamente llegaría al equipo italiano, sino que quería realmente marcar una diferencia para las mujeres mexicanas, por lo que eligió estudiar una ingeniería. Y ahora, gracias a su determinación y a su esfuerzo es la primera ingeniera mexicana en hacer sus prácticas profesionales con la empresa.

Pero el camino hasta conseguir una entrevista en Ferrari lo tuvo que ir trazando ella sola.

El primer paso fue crear un currículum interesante para poder tener una oportunidad en alguna compañía de renombre, algo por lo que trabajó durante su carrera. Y una vez que lo consiguió, y que logró graduarse de la ingeniería en el Tecnológico de Monterrey, envió un correo electrónico directamente a Dennis de Munck, director de recursos humanos de la empresa.

“Le conté mi historia y le dije que yo quería trabajar ahí”, aclaró Alma a Conecta, y añadió, “después de que analizaron mi currículo, me indicaron que era una buena candidata, a lo que siguieron un par de entrevistas por medio de Skype”.

Luego de pasar estos filtros, el director de recursos humanos le solicitó que viajara a Italia para una entrevista presencial, y poder hablar de sus posibilidades de colaborar con la empresa.

Para esto, la mexicana estuvo preparándose por varios meses con ayuda de un profesor, aunque confesó que al llegar a las oficinas no se sentía completamente lista, pues al ver todo lo que siempre había soñado se puso un poco nerviosa.

“En el hotel tenía a mi derecha la escudería, donde se escuchaban todas las pruebas de los carros y, a mi izquierda estaba la fábrica donde hacen los carros convencionales, yo estaba en un paraíso”, afirmó a El Sol de Puebla.

Después de su cita con de Munck, el director le dijo que podría cumplir su sueño haciendo prácticas profesionales en la Escudería.

“Empecé a moverme, empecé a buscar universidades y al final la que me pareció la mejor fue el Politécnico de Milano”, explicó Alma a Conecta, y explicó que ahí realizará una maestría, al mismo tiempo que realiza prácticas profesionales en Ferrari, en el área de procesos de mecánica.

Aunque Alma ya ha llegado muy lejos, aún va por más:

“Mi plan es echarle muchas ganas a las prácticas para poder ser contratada y ser la primera mexicana en trabajar en Ferrari en el área de ingeniería”.

ADEMÁS:

#Arrancan: Ya se está produciendo el primer auto eléctrico mexicano