Mexicano habría encontrado un elemento para sustituir el uso del plástico

Mexicano habría encontrado un elemento para sustituir el uso del plástico

El científico mexicano está desarrollando este producto con el cual se podría evitar ya usar plástico en las cosas de los seres vivos.

Este hombre es José Jorge Chanona Pérez, es biotecnólogo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y es el encargado de llevar a cabo el desarrollo de alternativas para combatir el uso de plástico con nanotecnología y residuos de frutas, ajo, agave, huevo y nuez.

“Es un reto desarrollar materiales avanzados a partir de residuos agroindustriales, imitando las estructuras de la naturaleza, a la par de la dificultad de igualar las propiedades de resistencia mecánica, térmica e impermeabilidad del plástico”, comentó José Jorge Chanona en un comunicado.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA IDEA?

José Jorge Chanona señala que para crear las tintas nanoestructuradas impermeables al agua lleva a cabo la utilización de las cáscaras de nuez y huevo, ajo para igualar la resistencia mecánica y desperdicios de agave se emplean como nanoestructuras de soporte, pero las frutas como manzana, mango y plátano serían los materiales base.

“Si se combinan con los conocimientos que aporta la nano y biotecnología se plantea la posibilidad de ampliar su uso para sustituir el plástico”, apuntó el doctor en alimentos.

No cabe duda que los mexicanos SIEMPRE están buscando recuperan la forma de cambiar al mundo.