Estos mexicanos lograron poner su nombre en letras de oro y fueron aclamados en sus respectivas actividades. Brindemos por ellos.

#Exitosos: Mexicanos que hicieron que su nombre sonara fuerte en 2016

Estos mexicanos lograron poner su nombre en letras de oro y fueron aclamados en sus respectivas actividades. Brindemos por ellos.

Por: Oso Oseguera

Alejandro González Iñárritu

A principios de enero González Iñárritu sonrió y festejó. La película “The Revenant” consiguió el premio al Mejor Director y Mejor Película/Drama en los Globos de Oro. Pero no solo eso, repitió por segundo año consecutivo como Mejor Director y su amigo y compañero Emmanuel “Chivo” Lubezki como Mejor Director de Fotografía. Un hito en los premios de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood que entregan el premio Óscar. González Iñárritu fue incluido entre los 100 latinos con más influencia por la revista Time.

Gael García Bernal

En esa misma ceremonia de los Globos de Oro, el actor mexicano recibió el premio como Mejor Actor por la Serie Cómica o Musical “Mozart in the Jungle”. Y a finales del 2016, el actor está nominado nuevamente en los Globos de Oro por su participación en la película “Neruda”.

Juan Gabriel

Sorpresiva y lamentablemente, el cantante y autor Juan Gabriel falleció en pleno verano (28 de agosto) en su casa en Santa Mónica, California cuando tenía 66 años. México lo despidió como el gran artista que fue.

Con tu gente y en la misma tierra padre te amo #eternamenteagradecido #JuanGabriel #eldivodejuarez #divodejuarez #hastaqueteconoci #palaciodebellasartes

A photo posted by Juan Gabriel Oficial (@juangabrieloficial) on

Diego Luna

Es noticia hoy en los medios de habla hispana por su participación estelar en la superproducción y saga de “La Guerra de las Galaxias”, episodio “Rogue One: A Star Wars Story”. Incluso, y como es sabido, su figura fue replicada en muñeco de acción.

Fans in #tokyo are something special!! Thank you all!! #RogueOne

A photo posted by diegoluna_ (@diegoluna_) on

Catherine Cortez Masto

La demócrata Catherine Cortez Masto es la primera mujer en representar a Nevada en el Senado de los Estados Unidos –y la primera Latina en la historia de la cámara– después de derrotar al republicano Joe Heck. Incluso con el logro de la bandera, Cortez Masto se enfrentará a una dura subida como su falta de antigüedad la sacará de la contienda para las asignaciones de los comités más prestigiosos.

Julissa Arce

Proveniente de Taxco, Guerrero, un pueblo colonial y turístico de poco más de 100,000 habitantes, Julissa Arce llegó a los 11 años a Estados Unidos, se preparó, se esforzó y hoy es una alta ejecutiva del mercado financiero de Wall Street, en Nueva York. Su historia ha asombrado a los medios de comunicación que la han presentado como una inmigrante indocumentada que ha estado en compañías de gran reputación en el mercado de dinero en Nueva York como Goldman Sachs y Merrill Lynch, donde fue vicepresidenta. Recientemente presentó su libro: “Entre las sombras del sueño americano”.

Los mexicanos han tenido un gran año, ¿o no?