La razón por la que el café, tequila y mezcal podrían desaparecer

La razón por la que el café, tequila y mezcal podrían desaparecer

Esto podría volverse una realidad en poco tiempo...

¿Te imaginas un mundo en el que no haya café, tequila ni mezcal? Esa tragedia podría hacerse realidad muy pronto si no cuidamos más a la naturaleza.

Aunque no lo creas, las abejas son fundamentales para que esos productos se puedan realizar, pero debido al cambio climático se ha dado una disminución considerable de las colonias.

Resulta que la UNAM informó que cerca del  80% de las plantas silvestres y 70% de los cultivos que consumimos dependen de la polinización la cual realizan principalmente las abejas y avispas.

TE PUEDE INTERESAR: Dos restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

Se estima que algunas plantas requieren al 100 por ciento de la polinización para dar frutos, como cacao, vainilla, melón, sandía, calabaza, calabacita y kiwi, de ahí que nos podríamos quedar sin los productos antes mencionados.

Para Correa Benítez, experta de la UNAM, los productos fitosanitarios (herbicidas, plaguicidas y otras sustancias) ponen en peligro a las abejas y esto se tiene que regular en el campo, porque afectan a la flora nativa de México y, por tanto, a las abejas.

Una auténtica tragedia, ¿no crees?

POR SI NO LO VISTE:




No te lo pierdas