La poderosa fotografía que tomó este mexicano para mostrar lo que viven los migrantes

La poderosa fotografía que tomó este mexicano para mostrar lo que viven los migrantes

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en Ámsterdam el 11 de abril...

El mexicano Pedro Pardo fue nominado al premio World Press Photo 2019, uno de los concursos más prestigiados de fotoperiodismo, por la fotografía ‘Escalando la valla’ en la que retrata lo que padecen los migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Pardo fue nominado en la categoría ‘Spot News, Singles’ y su fotografía fue tomada el 25 de noviembre de 2018 en el cruce fronterizo de El Chaparral de Tijuana, Baja California, cuando una de las caravanas migrantes luchaba por llegar a Estados Unidos.

Pardo es un fotógrafo poblano, egresado de la carrera de diseño gráfico del Instituto de Artes Visuales de Puebla y actualmente trabaja para la agencia de noticias AFP, en 2012 quedó en tercer lugar del premio World Press Photo en la categoría ‘Historia Contemporáneas’.

Otro mexicano que también compite en el concurso internacional de foto es Yael Martínez, quien decidió abordar el sufrimiento causado por la violencia del crimen organizado en México, particularmente por el narcotráfico a través de su fotografía “La casa que sangra”.

Martínez ha colaborado en medios de comunicación como The Wall Street Journal y Bloomberg News, a menudo aborda temas que reflejan el dolor que sufren los afectados por el crimen organizado en el país.

Los ganadores del World Press Photo 2019 serán anunciados en una ceremonia el 11 de abril en Ámsterdam.

Te podría interesar: Condado de EU prepara demanda contra Trump por abandonar a migrantes