Mexicano pierde la vida mientras estaba bajo custodia de la “migra”

Mexicano pierde la vida mientras estaba bajo custodia de la “migra”

Nuevamente se da a conocer otro caso de mal empleo de cuidado de las autoridades de los Estados Unidos en contra de un paisano.

Y es que varios medios en los EUA han dado reporte de que un inmigrante mexicano de 44 años de edad perdió la vida el miércoles cuando estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Georgia.

La información que se tiene es que la persona había estado en custodia del ICE desde abril a la espera de que se procesase su deportación, detalló el sitio de información BuzzFeed News.

El caso estuvo destinado así, el pasado 6 de junio un juez de inmigración ordenó deportarlo y lo enviaron al Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia. Fue el 20 de julio cuando decidieron llevarlo a un hospital local después de sufrir dolor abdominal y desafortunadamente perdió la vida el pasado 24 de julio.

Esto no es algo nuevo con los agentes y ese centro de detención, tan sólo el año pasado, los investigadores federales descubrieron que en el Centro de Detención Stewart se han registrado casos de uso de sustancias prohibidas, la escasez de personal médico y problemas de seguridad, señaló el Centro de Informes de Investigación y la estación de radio de Atlanta WABE.

¿Hasta cuándo se va seguir permitiendo estas situaciones con los mexicanos?

TE PUEDE INTERESAR:  La historia de la foto de la migrante y su hijo queriendo cruzar la frontera