México ya piensa en ayuda para mexicanos en el extranjero por Covid-19

México ya piensa en ayuda para mexicanos en el extranjero por Covid-19

El encargado de dar a conocer esta información es el Secretario de Relaciones Exteriores quien ha dado a conocer las acciones que se emprenderán.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se ampliaron los recursos para atender a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos en plena contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Ampliamos los recursos en la SRE para poder atender a la comunidad, todos los consulados están trabajando en Estados Unidos, hay lugares donde hay más población y ahí estamos alertas”, refirió.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard dijo que se da un reporte diario del número de muertos de connacionales en el vecino país del norte y se brinda atención a las familias que lo solicitan, para la repatriación de los cuerpos.

Además de esto, el secretario señaló que se busca repatriar a dos mil 230 mexicanos que aún se encuentran varados en varios países debido a la pandemia del COVID-19.

Marcelo Ebrard destacó que ya se logró repatriar a ocho mil 635 connacionales, de diferentes países.

Sobre los paisanos fallecidos en EUA por la pandemia del Covid-19, el canciller mexicano también señaló que hasta el momento 15 familias de los 108 mexicanos fallecidos por coronavirus han solicitado el apoyo para poder regresar los cuerpos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es neta? Trump acusa a la OMS de actuar mal ante Covid-19; “Lo arruinaron”