Migrante mexicano muere a causa de COVID-19 en centro de detención de Florida

Migrante mexicano muere a causa de COVID-19 en centro de detención de Florida

Es el tercero en la lista de migrantes que fallecen estando bajo la custodia de autoridades estadounidenses.

Onoval Pérez Montufa era el nombre del mexicano quien estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) luego de haber cumplido 12 años de una sentencia de 20 de prisión por tráfico de cocaína, delito por el que fue arrestado y condenado en el año 2008.

 

Onoval Pérez se encontraba en el centro de detención del Condado Glades, en Florida cuando el 1 de julio manifestó dificultad para respirar, por ello fue internado en un hospital del estado para recibir atención médica.

 

Un día después le practicaron la prueba dando positivo en el resultado. Con el pasar de los días su salud fue empeorando hasta que el 12 de julio pasado ocurrió el deceso, el mexicano tenía 51 años.

 

El centro de detención del Condado de Glades ha dado a conocer que tuvo 114 casos activos por Covid-19, de los cuales 49 continúan activos. Ya sea por razones médicas u órdenes judiciales, la agencia federal ha ido reduciendo la ocupación de los centros de detención, que a inicios de mes estaba en 22 mil 579 reclusos.

 

Pérez Montufa es el tercero en la lista de migrantes que fallecen estando bajo la custodia de autoridades estadounidenses. El primero fue el salvadoreño Carlos Ernesto Escobar Mejía, de 54 años; la segunda víctima fue identificada como Santiago Baten Oxlaj, de 34 años, originario de Guatemala.