Mexicanos crean “cuero vegano”, extraído del nopal

Mexicanos crean “cuero vegano”, extraído del nopal

Buscan ser una opción amigable con el medio ambiente dentro del mundo de la moda

Una alternativa al cuero tradicional ha llegado de la mano de dos mexicanos, Adrián López Velarde y Marte Cázarez son dos empresarios que están dispuestos a revolucionar el mundo de la moda con su proyecto “Desserto”.

 

Este producto busca reducir el impacto ambiental al estar libre de químicos tóxicos, además, en su proceso de elaboración se ahorra un 20% del agua en comparación con la producción de cuero animal tradicional, por lo anterior es que este innovador material pretende convertirse en el sustituto de productos que tradicionalmente utilizan cuero animal para su fabricación.

 

Es importante mencionar que además cumple con las especificaciones técnicas exigidas por la moda, los productos hechos de cuero, la industria del automóvil o la mobiliaria. De hecho, una de sus características más impresionantes es que tiene una durabilidad mínima de diez años. 

 

Algunos de los productos que elaboran son bolsos, asientos para el coche, billeteras e incluso zapatos hechos de esta materia prima tan resistente. Si la durabilidad del producto no fuese suficiente, otro de los beneficios de este material es que es resistente al agua, al contrario del cuero animal (proveniente de vaca) que no es impermeable y termina pudriéndose.

 

 

 

 

La organización “Personas por el Trato Ético de los Animales” (PETA, por sus siglas en inglés) ha otorgado a Desserto su sello de producto vegano aprobado.

 

Los productos de este par de mexicanos visionarios se distribuyen actualmente en Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Canadá, China, India, Vietnam, Tailandia y algunos países de la Unión Europea.




No te lo pierdas