Migrante ve morir a su hijo en su intento por llegar a Estados Unidos

Migrante ve morir a su hijo en su intento por llegar a Estados Unidos

El menor no soportó las altas temperaturas

Un migrante llamado Raúl, originario de Ecuador, vio morir a su hijo de 15 años a causa de las altas temperaturas, mientras intentaban cruzar la frontera de Estados Unidos.

El padre del adolescente vivía en Nueva Jersey y tenía 13 años sin ver a su hijo, pero decidió ir a Ecuador por él para que vivieran juntos en Estados Unidos.

Sin embargo, el adolescente no soportó las temperaturas que alcanzaban los 42 grados centígrados en  Texas y se desvaneció.

Un ranchero que los encontró les dio unas naranjas para que se repusieran de la insolación y reportó a la policía que había dos personas exponiendo su vida bajo el calor.

Los migrantes fueron encontrados por el sheriff del condado de Culberson, Oscar Carrillo, quien contó al diario Al Día Dallas que aunque ha visto muchos, este le afectó más.

“Es la historia de un joven que no quería venir al norte, y de su padre, quien ahora tiene que vivir con la culpa de haberlo traído en contra de su voluntad. Además, fue el más joven de las víctimas de este desierto”, declaró el sheriff.

Tras la muerte de su hijo, el migrante fue deportado a México pero las autoridades pidieron no revelar sus apellidos, pues podía ser víctima de los cárteles.

Te puede interesar: Migrante embarazada es deportada y pierde a sus bebés en la frontera