Niño migrante pide ayuda porque lo dejaron abandonado en la frontera

Niño migrante pide ayuda porque lo dejaron abandonado en la frontera

El pequeño viajaba sin la compañía de sus familiares

Entre lágrimas, un niño migrante pidió ayuda a un conductor porque el grupo con el que viajaba lo dejó abandonado en la frontera de Estados Unidos.

El video fue subido a Facebook por el agente Anjel Hernandez, quien explicó que uno de sus compañeros de la patrulla fronteriza encontró al niño caminando en la ciudad de Río Grande, en un área infestada de serpientes de cascabel.

“¿Me puede ayudar? Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado… Vengo a pedir auxilio porque me pueden robar o secuestrar, tengo miedo”, se escucha decir al niño en el video.

De acuerdo con el usuario que compartió el video, el agente llevó al niño a las instalaciones de un centro en Donna, Texas, donde se puso en contacto con su familia.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó a la cadena ABC News, que el niño tiene 10 años y es originario de Nicaragua.

El pequeño viajaba sin sus familiares con un grupo conformado por 184 migrantes, pero lo dejaron solo al cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO y Kamala Harris acuerdan combatir el tráfico de personas