Universidad de EU da de baja a alumnos por no estar vacunados

Universidad de EU da de baja a alumnos por no estar vacunados

Más del 96% de los alumnos ya están vacunados

La Universidad de Virginia dio de baja a 238 estudiantes que no se encontraban vacunados, luego de que les enviaran múltiples recordatorios para hacerlo.

En mayo la universidad les notificó que para el año académico 2021-2022 “todos los estudiantes que viven, aprenden o trabajan presencialmente en la universidad” debían estar completamente vacunados o se les daría de baja.

“Los estudiantes fueron dados de baja después de que se les enviaron múltiples recordatorios vía correo electrónico, texto, llamadas telefónicas y llamadas a los padres de que no habían cumplido con el requisito”, dijo Brian Coy, vocero de la Universidad, al periódico The Virginian-Pilot.

Coy señaló que los estudiantes que fueron dados de baja representan el 1% de la institución y tendrán hasta el 25 de agosto para actualizar su estado de vacunación y volver a inscribirse.

Instagram @uva

Según las autoridades de la universidad, más del 96% de los estudiantes ya están vacunados contra el coronavirus y solo 335 estudiantes tienen exenciones religiosas y médicas.

El pasado mes de abril, el Fiscal General de Virginia autorizó que los colegios y universidades del estado condicionaran la asistencia presencial a clases a la aplicación de una vacuna COVID-19 aprobada.

Te puede interesar: EU aplicará la tercera dosis de la vacuna de COVID-19 en septiembre