niegan-trasplante-corazon-a-hombre-quiere-vacunarse

Niegan trasplante de corazón a hombre por no vacunarse contra el COVID-19

Por políticas del hospital, no se le pueden realizar operaciones a personas no vacunadas

A pesar de tener acceso a las vacunas,  Estados Unidos tiene una tasa de vacunación contra el COVID-19  del 61%, debido a que una parte de la población ha tomado la decisión de no recibir el biológico.

Debido a esto, algunos hospitales han optado por negarle trasplantes de órganos a aquellas personas que no hayan recibido la vacuna, para darle prioridad a los pacientes que tienen mayores posibilidades de tener una operación exitosa.

En la ciudad de Boston, el Brigham and Women’s Hospital estipula en sus políticas que aquellos no vacunados no podrán ser elegibles a un trasplante, sin importar su padecimiento o la urgencia del caso.

Por ese motivo DJ Ferguson, un hombre de 31 años que se encontraba en el primer lugar de la lista para recibir un trasplante, no fue elegible, al negarse a recibir la vacuna, ya que señaló eso va en contra de sus principios.

Luego de haber sido rechazado para recibir el trasplante de corazón, la familia de Ferguson tomó la decisión de cambiarlo de hospital a uno donde no sea un requisito estar vacunado.

DJ Ferguson

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Latina muere de COVID-19 y deja huérfanos a 6 hijos; no estaba vacunada

A pesar de la molestia de muchos pacientes, el hospital señaló que no se trata de una medida en contra de los antivacunas, sino que se debe a que después de cualquier trasplante el sistema inmunológico se debilita y hasta una gripe podría ser mortal.

“Al igual que muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, la vacuna COVID-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham para crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa y también la supervivencia del paciente después del trasplante”, dijo el hospital en un comunicado.

Además de la vacuna de COVID-19,  los pacientes también deben tener vacunas contra la gripe estacional y la hepatitis B, así como comprometerse a tomar los medicamentos requeridos después del trasplante”.