Multan con 300 mil pesos a turistas por falsear comprobante de vacuna

Multan con 300 mil pesos a turistas por falsear comprobante de vacuna

Las autoridades advirtieron sobre las sanciones por falsificar documentos

Dos turistas fueron multados con más de 300 mil pesos cada uno, por presentar un comprobante falso de vacuna contra el COVID-19 y mentir sobre su prueba negativa al ingresar a Toronto, en Canadá.

El gobierno informó en un comunicado que el pasado 18 de julio, la Agencia de Salud Pública de Canadá detectó que una pareja presentó documentos falsos para ingresar al país.

Además, la pareja que provenía de un vuelo de Estados Unidos incumplió el requisito de cumplir la cuarentena obligatoria en uno de los hoteles autorizados por el gobierno.

“Cada viajero recibió cuatro multas por un total de 19 mil 720 dólares canadienses (302 mil 480 pesos mexicanos)”, informaron las autoridades.

Sanciones por violar la cuarentena

Actualmente, las personas que ingresen a Canadá y no estén completamente vacunadas contra el COVID-19 deben pasar tres noches desde su llegada en un hotel autorizado por el gobierno y realizar una cuarentena de 14 días.

Además, tienen que presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada al menos 72 horas antes de su vuelo.

Las autoridades advirtieron que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá trabaja para detectar documentos fraudulentos, y la violación a la cuarentena o el presentar documentos falsos puede  traes sanciones graves de hasta seis meses de prisión o 750 mil dólares en multas.

Te puede interesar: EU pide a vacunados volver a usar cubrebocas por la variante Delta