#Ahora: Anuncia EUA cierre de fronteras por más tiempo

#Ahora: Anuncia EUA cierre de fronteras por más tiempo

La situación con la pandemia sigue dando de que hablar y los gobiernos del norte siguen aplicando acciones para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Las acciones para atacar el avance de la pandemia del COVID-19 en el mundo siguen estando de lado de los gobiernos y Estados Unidos y Canadá lo saben.

Es por eso que ahora, han anunciado que mantendrán las fronteras cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de junio, como medida preventiva contra la pandemia de coronavirus.

La información que fue dada a conocer señala que los profesionales de la salud, las tripulaciones de aerolíneas y los conductores de camiones son los únicos que pueden mantener el cruce fronterizo.

Esta medida ya se había puesto en la mesa por los dos gobiernos el mes pasado, el cual hablaba de una extensión de 30 días de las restricciones de viaje.

El presidente Trump ha señalado que Estados Unidos y Canadá están manejando bien la pandemia, pero muchos canadienses temen una reapertura de la frontera común por la alta cantidad de contagios que hay en EUA.

Ante esta situación, se acordó que los estadounidenses que regresan a Estados Unidos y los canadienses que regresan a Canadá también estarán exentos del cierre de la frontera.

Los estadounidenses que regresan a Estados Unidos y los canadienses que regresan a Canadá también están exentos del cierre de la frontera.

Canadá envía el 75% de sus exportaciones a Estados Unidos y aproximadamente el 18% de las exportaciones estadounidenses van a Canadá. La frontera entre Canadá y Estados Unidos es la más larga del mundo entre dos naciones.

MÉXICO TAMBIÉN ESTÁ EN ESTA DISYUNTIVA

En estas acciones también está contemplado México ya que, en declaraciones del jefe interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU), Chad Wolf, destacó que es “probable” que el gobierno de Donald Trump extienda las restricciones a los viajes no esenciales por las fronteras terrestres de Estados Unidos con México cuando este acuerdo expire el 20 de mayo.

“Tenemos que ver cómo es la situación de salud en México y Canadá, cómo son sus casos, ¿han aplanado su curva? Lo que no queremos hacer es tratar de abrir partes de nuestra economía y tener un montón de gente cruzando la frontera, lo que no hemos visto en los últimos 50 o 60 días”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: 7 maneras de protegerte del coronavirus