Lo que era de esperar por fin llegó ya que la organización dependiente de la ONU ha puesto al mundo entero a tomar las precauciones necesarias.
Tal y como se había previsto, este 30 de enero, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy el estado de emergencia global para prevenir el contagio del coronavirus (2019-nC0V), enfermedad diagnosticada en China a finales de diciembre.
Hasta el momento se han registrado al menos ocho mil 241 casos de personas contagiadas, 171 de las cuales han fallecido desde el descubrimiento de la enfermedad, que se ha propagado y afectado a personas en cuatro continentes.
En conferencia de prensa, la OMS aseguró que confía en la capacidad de China para contener el contagio de la enfermedad, pero que esta medida es para ayudar al resto del mundo a evitarlo, ya que hay enfermos en 18 países además del gigante asiático.
El comité emitirá recomendaciones que las naciones podrán considerar, como contener sus vuelos a China, aplicar revisiones constantes a quienes han estado en ese país y sobre todo en Wuhan, así como a las formas de prevenir el contagio y de vigilar a los posibles enfermos.
Según anunció la organización internacional, se trabaja en la vacuna, que podrá ayudar a prevenir el contagio, y en el tratamiento de quienes ya han sido confirmados como infectados por este tipo de neumonía.
Facebook
Twitter
Instagram