#Tómala: Se le cae el muro a Trump; vientos tiran parte de la obra y cae en México (VIDEO)

#Tómala: Se le cae el muro a Trump; vientos tiran parte de la obra y cae en México (VIDEO)

El clima le está haciendo la maldad al presidente de los Estados unidos y su idea de separar a la frontera sur con esta obra.

La idea del Muro que pague México por parte de Donald Trump sigue generando controversia y mientras la obra sigue haciéndose, cerca de 40 metros del muro fueron abatidos por vientos de 80 kilómetros por hora.

A través de las redes sociales, se hizo la denuncia del hecho en el que se ve como los vientos arrancaron el muro desde su base; los polines que sostenía las bardas de poco más de nueve metros de largo, no resistieron.

Los hechos se registraron en la zona fronteriza de Mexicali y Calexico, aproximadamente a la una de la tarde del miércoles 29 de enero.

Dos tramos de 10 metros de longitud, cada uno, cayeron al lado mexicano, donde fueron detenidos por robustos árboles de eucalipto.

La información que dio a conocer Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el constructor montó la estructura sobre bases enterradas a dos metros de profundidad, con refuerzos de cemento y varilla. Sin embargo, no le fueron suficientes para sostenerse.

Debido a esto, otros tramos en riesgo de caer fueron contenidos por grúas de la empresa constructora a cargo de los trabajos de reemplazo del muro fronterizo.

¿Ser esto una señal de lo que debería pasar con esta obra?

 




No te lo pierdas