México y EUA cerrarán parcialmente la frontera por Covid-19

México y EUA cerrarán parcialmente la frontera por Covid-19

Esta medida de restricción aplica para el turismo, paseos y actividades de recreación; el comercio y las actividades de logística se mantienen.

Para evitar más contagios y problemas de salud, el gobierno de México y los Estados Unidos han anunciado varias medidas en conjunto para que la pandemia no siga avanzando en ambos países.

El encargado de dar dicho anuncio es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien señaló que se llevará a cabo el cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos (EU) para viajes no esenciales, como medida de prevención y contención ante el coronavirus Covid-19.

“La disposición de las autoridades americanas sí va afectar a quienes van por un propósito de recreación o de paseo(…) Todas las demás personas con acreditaciones y permisos de trabajar, no esperamos que sean afectados. Sí se va restringir para el caso de turismo y recreación esencialmente”, apuntó.

Con este anuncio, no se afectará a las personas que usan la frontera para el comercio, el traslado de mercancías, el tránsito de personas que trabajan en el otro lado de la frontera y las actividades de logística.

Marcelo Ebrard agradeció al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, por su voluntad en alcanzar el acuerdo y mantener el tránsito en las actividades de comercio, trabajo y logística.

REGRESAN MEXICANOS DEL EXTRANJERO

Marcelo Ebrard también aseguró que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus se ha retornado a México a mil 153 personas procedentes de diferentes países.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller presentó una tabla de datos en la que se observó que se han trasladado a los connacionales vía aérea o terrestre.

Hasta el momento de Argentina han regresado 88 personas; de Bolivia 12, Chile 100, Colombia 23, El Salvador 24, Ecuador 13, Guatemala 140, Honduras 36, Perú 710 y Venezuela 7.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Antonio De Valdés y Anselmo Alonso con Covid-19? Esto es lo que se sabe