Niños mexicanos logran primer lugar de concurso de robótica en Rumania

Niños mexicanos logran primer lugar de concurso de robótica en Rumania

De nueva cuenta, el talento mexicano sale a demostrar que puede competirle a los mejores.

Otro momento de gloria para los mexicanos en el extranjero se dio en Rumania ya que unos niños originarios de Oaxaca obtuvieron la medalla de oro y plata en el Concurso Internacional Infomatrix 2019, realizado en Bucarest.

El nombre de Carmen Ayuxi, de 11 años, y Emiliano, de 12, serán enmarcados en la historia tras ganar las categorías “Seguidores de Línea Lego” y Plata en “Sumo Lego” de este concurso que tiene como objetivo ser vitrina del talento de los niños, niñas y jóvenes en sus habilidades Tecnológicas.

De acuerdo con la información de publicada por el sitio mexicano, NviNoticias, el ingeniero y director de Robobrick Oaxaca, Roberto López Ruiz, señaló que la primera de estas categorías consiste en recorrer una pista que en medio tiene una línea negra y hacerlo en el menor tiempo posible; en la otra categoría los robots representan a luchadores de sumo, el deporte nacional de Japón.

¿Cómo funciona este apoyo a la juventud?

Robobrick Oaxaca es una empresa que se dedica a la divulgación e implementación de la Robótica Educativa, cuyo objetivo es promover la cultura tecnológica que permita que las nuevas generaciones conozcan sus beneficios en la vida diaria.

Hasta ahora, esta empresa ha logrado obtener 15 premios a nivel internacional y están seguros de que acumularán más.

¡Puro talento hecho en México!