En medio del 'shock' por el triunfo de Trump, el gobierno de México pronunció un contundente NO al muro y un SÍ a estrechar la colaboración con EE. UU.
Por: Oso Oseguera
La canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, reiteró que México no pagará por la eventual construcción de un muro fronterizo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió levantar de llegar a la Casa Blanca.
RT @Deb_Estrella: 9 de noviembre de 1989 cae Muro de Berlín. 27 años después, gana el que prometió construir otro. pic.twitter.com/ttNZ7OO9ip
— Webcams de México (@webcamsdemexico) November 9, 2016
“Pagar por un muro está fuera de nuestra visión“, SRE.
La funcionaria dijo además que México trabajará para consolidar la integración y la cooperación entre ambos socios y vecinos, en concordancia con lo que dijo el presidente Peña Nieto:
Felicito a EUA por su proceso electoral y le reitero a @realDonaldTrump la disposición de trabajar juntos en favor de la relación bilateral.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) November 9, 2016
“Pagar por un muro está fuera de nuestra visión, la visión que tenemos es una visión de integración, de cómo México y Estados Unidos trabajando juntos somos más competitivos”, dijo la funcionaria en una entrevista en televisión.
Confío que México y Estados Unidos seguirán estrechando sus lazos de cooperación y respeto mutuo.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) November 9, 2016
Ruiz comentó además que en las próximas horas o días el gobierno establecerá un “espacio de diálogo con el equipo de transición” de Trump, con el cual aseguró han mantenido comunicación.
México y EUA son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) November 9, 2016
Facebook
Twitter
Instagram