#NoPuedeSer: Pese aumento de contagios, EUA reabrirá actividades este miércoles

#NoPuedeSer: Pese aumento de contagios, EUA reabrirá actividades este miércoles

La situación en EUA se mantiene complicada pero no es suficiente para evitar que la economía se reactive con protocolos específicos.

Con más de 1 millón de contagios confirmados y más 90 mil personas fallecidas, los Estados Unidos están por reactivar las actividades en todo el país a partir de este miércoles.

El primer estado en reabrir las actividades será Connecticut pese a no tener la claridad de cómo se va a llevar a cabo esta acción.

Información publicada por el periódico loca The Connecticut Mirror, señala que Connecticut es el único estado que no había optado por la reapertura, pese a que el gobernador no ha dado con claridad las cifras de cuántas personas han perdido la vida por esta enfermedad.

En este sentido, se señala que el gobernador, Ned Lamont, aseguró que la cifra de tres mil 339 decesos por el virus SARS-CoV-2 era de algunas semanas atrás y no han podido verificar las cifras de los últimos días.

En el otro lado de la moneda, la ciudad de Nueva York continúa con estrictas medidas de confinamiento, mientras que serán evaluadas cuando se tengan cifras a la baja por 10 días continuos, de acuerdo con el alcalde Bill de Blasio.

De seguir esta tendencia, el alcalde ha dicho que podrían abrir la ciudad en junio, aunque aún no es seguro, pues sigue siendo una comunidad con alto riesgo de contagios.

Pese a los ejemplos y cifras, el grupo de gobernadores de EUA ha señalado que están confiados de que al menos en su demarcación no aumentarán los nuevos positivos y los decesos.

Todo esto se da tras el llamado a la apertura para procurar la recuperación económica por parte del gobierno de Donald Trump, quien a pesar de que los consejeros del tema de la Casa Blanca no lo recomienden aún, este se ha mostrado confiando en que no pasará nada.

Con información de agencia.

TE PUEDE INTERESAR: #Increíble: Donald Trump revela que se automedica para prevenir COVID-19