#Increíble: Donald Trump revela que se automedica para prevenir COVID-19

#Increíble: Donald Trump revela que se automedica para prevenir COVID-19

Pese a que los números de contagios y fallecidos no paran, el mandatario estadounidense sigue generando reacciones sobre su actuar.

No hay día en el que presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de declaración que provoque reacciones negativas en su contra y esta no es la excepción.

En un evento con líderes restauranteros en la Casa Blanca, el presidente dijo que estaba tomando hidroxicloroquina para prevenir el contagio de COVID-19.

Esto no es nuevo, el presidente Trump se ha encargado en señalar que el medicamento contra la malaria ha sido promovido por el mandatario durante la pandemia.

“Yo lo estoy tomando desde hace un par de semanas. He escuchado muy buenas historias (sobre su uso) y si no es bueno, no hay daño que temer; ha existido desde hace cuarenta años para malaria y lupus”, señaló Trump.

El presidente dijo que, los trabajadores sanitarios en la primera línea contra el COVID-19, están tomando el fármaco. “Creo que la gente debería tener permitido tomarla” y afirmó haber recibido reportes positivos sobre su uso por doctores del país.

NO ES VERDAD ESTA MEDIDA

Aunque el presidente Trump quiera llevar a cabo esta medida, el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo encargado de atender la contingencia, aclaró que la eficacia de la hidroxicloroquina contra el COVID-19 no está probada, por lo cual los Institutos Nacionales de Salud (NIH) iniciarían una investigación.

Mientras que el doctor Rick Bright, exdirector de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), señaló que en las últimas semanas, fue despedido de su puesto por la administración federal debido a que cuestionó el uso de la hidroxicloroquina contra la enfermedad acusando que se trata de beneficiar a farmacéuticas ligadas a Trump.

TE PUEDE INTERESAR: #Tómala: Jim Carrey le “escupe” a Donald Trump por discurso sobre Obama