#NoPuedeSer: Trump cumple su palabra y le da tremendo golpe a los migrantes

#NoPuedeSer: Trump cumple su palabra y le da tremendo golpe a los migrantes

En medio de la pandemia que es el COVID-19 y que no ha podido controlar el mandatario, ahora se lanza una nueva acción en contra de los latinos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la orden ejecutiva para suspender por 60 días la emisión de permisos de residencia permanente, bajo el argumento de proteger los trabajos de los estadounidenses durante la pandemia.

“Para proteger a nuestros grandes trabajadores estadounidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva que suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, afirmó Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

El ejecutivo afirmó que la suspensión de 60 días del otorgamiento de green cards garantizaría que los estadounidenses desempleados, “de todos los orígenes, sean los primeros en la fila de empleos a medida que nuestra economía se reabre”.

“También preservará nuestros recursos de atención médica para pacientes estadounidenses”, dijo Trump en un discurso similar al de la presunta protección de empleos de ciudadanos del país, utilizado desde su campaña presidencial de 2016.

Durante la sesión informativa, Trump también retiró su apoyo a la decisión del gobernador de Georgia, Brian Kemp, de reabrir negocios no esenciales mientras el estado registra un sostenido incremento de los casos y muertes de COVID-19.

“Le dije que estaba totalmente en desacuerdo”, expresó el mandatario tras las críticas de la opinión pública al respecto, y dijo que la decisión viola las pautas de reapertura progresiva de la economía.

Sin embargo, el martes se cuestionó al presidente sobre la decisión de Kemp y respondió que el gobernador de Georgia lo estaba haciendo muy bien y que sabía lo que hacía; también celebró la reapertura de estados por la cual él mismo ha presionado a los gobernadores en el pasado.

Durante la conferencia de este miércoles trascendió también que el doctor Anthony Fauci expresó que los esfuerzos de mitigación en los primeros 15 y 30 días fue “una fórmula exitosa y es la base de decir que ahora podemos pensar seriamente en reabrir el país”.

Fauci también dijo que los estados del país deben considerar cuidadosamente cómo regresar a la normalidad, pues de no hacerlo podría registrarse un rebote de la enfermedad.

El presidente Trump declaró que comenzará a reabrir las propiedades federales, como los parques nacionales, “para que las familias puedan satisfacerse” y comenzar a acudir a disfrutarlas. También anunció que las celebraciones del 4 de julio aún se realizarán “a seis pies de distancia”.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA