#Increíble: Trump no puede con la batalla con el COVID-19 y ahora vuelve a atacar a Irán

#Increíble: Trump no puede con la batalla con el COVID-19 y ahora vuelve a atacar a Irán

Pese a vivir la pandemia, el mandatario estadounidense no para en armar sus propios intereses.

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó hoy a la Marina de su país “disparar y destruir cualquier” buque iraní “si hostiga a nuestros barcos en el mar”.

La orden fue mencionada en un tuit que sigue a un incidente entre naves militares de ambos países en el Golfo Pérsico el 15 de abril, cuando 11 buques iraníes realizaron “acercamientos peligrosos y hostigadores” a estadounidenses que realizaban una práctica.

De acuerdo con la cadena Fox News, las tripulaciones estadounidenses respondieron con “múltiples advertencias de radio” y emisiones de ruido sin recibir respuesta de la contraparte iraní hasta después de una hora.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) reconoció el incidente el domingo pasado, pero culpó a los estadounidenses de provocarlo por sus “acciones poco profesionales y provocativas”.

“Aconsejamos a los estadounidenses que sigan las regulaciones internacionales y los protocolos marítimos en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán y que se abstengan de cualquier aventura e historia falsa”, dijo el comunicado iraní difundido por el sitio informativo Sepah News.

Trump acusó desde inicios de abril a Teherán de planear un ataque contra su nación en Bagdad, al tiempo que advirtió, “si eso ocurre, pagará un alto precio”.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, respondió que la República Islámica evita iniciar guerras pero “da lecciones a quienes las hacen”.

Los intercambios avivaron la tensión entre Washington y Teherán desde que una ofensiva aérea estadounidense mató en enero pasado al general iraní Qasem Soleimani, líder de la Fuerza Quds, en Irak.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA



No te lo pierdas