Nueva York anuncia fecha de reapertura de la ciudad

Nueva York anuncia fecha de reapertura de la ciudad

Muchos paisanos e hispanos son parte de la cifra de personas que han sido reportados como enfermos por COVID-19

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comunicó este lunes que tres regiones del norte iniciarán una reapertura parcial de actividades el 15 de mayo, cuando también expirará la orden de cierre de todo el estado por la pandemia.

“Un nuevo capítulo comienza hoy. Este es el próximo gran paso de este viaje histórico”, declaró el gobernador. Algunas regiones del estado, epicentro mundial de la pandemia, han logrado contener la enfermedad, pero otras tienen aún un alto número de contagios y fallecimientos.

De acuerdo con Cuomo, las regiones de Finger Lakes, el nivel sur y el valle de Mohawk cumplieron los siete requisitos anunciados el 4 de mayo para comenzar la reactivación económica y ahora tendrán que culminar la logística para lograr sus reaperturas el viernes.

Asimismo, anunció que las regiones de Central New York y North Country están cerca de poder reabrir, pues han cumplido seis de los requisitos, entre los cuales se incluyen indicadores como sostener una disminución de hospitalizaciones durante 14 días o tener una disminución sostenida de las muertes durante el mismo periodo.

La ciudad de Nueva York y Long Island han progresado desde que Cuomo especificó los criterios de reapertura regional, pero ninguno de los dos está listo aún, informó. La primera ha cumplido cuatro de las pautas y la segunda ha logrado cinco.

Negocios y actividades recreativas de bajo riesgo podrán ser reanudadas en todo el estado el 15 de mayo, anunció Cuomo. Se trata del paisajismo, la jardinería y actividades al aire libre como el tenis, que posibilita la distancia física.

Este lunes, la cantidad de personas fallecidas por COVID-19 en el estado fue de 161, la cifra más baja de muertes diarias desde el 27 de marzo, reportó el mandatario. Asimismo, Cuomo dijo que la cantidad de nuevas hospitalizaciones fue la más baja desde el 19 de marzo, antes de que iniciara el cierre de la entidad.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA