Mexicanos inventan popotes biodegradables y logran 4to lugar mundial en concurso

Mexicanos inventan popotes biodegradables y logran 4to lugar mundial en concurso

Su invento logró un reconocimiento en el concurso al lograr el cuarto lugar en el Intel International Science and Engineering Fair (Intel-ISEF 2019)

Los destacados estudiantes son provenientes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Acopan, en dicho concurso lograron tener las miradas de los jueces gracias a este invento en pro del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Cajera de famoso restaurante insulta a cliente por ser de origen extranjero

Los popotes biodegradables están hechos con base en cáscaras de naranja y múcilago del árbol llamado Jonote, el cual lleva como nombre final de Poliplastik.

Este concurso no sólo contó con estos mexicanos, también hubo estudiantes de Veracruz, Tabasco, Querétaro, Sinaloa, Coahuila y CDMX, quienes conformaron 12 equipos de entre los 71 países que en total compitieron con proyectos en las áreas de Ciencias Sociales, Medio Ambiente y Tecnología.

Este evento tiene como objetivo el reconocer y premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de niveles medio superior y superior.

Pese a no lograr estar en los primeros tres, el equipo obtuvo una medalla de distinción y el monto de 500 dólares como reconocimiento a su trabajo.

¡Orgullo mexicano que busca el bien de toda la humanidad!