El inesperado mensaje del presidente de México para Donald Trump

El inesperado mensaje del presidente de México para Donald Trump

Tras la reunión que se llevó a cabo en Washington, el presidente de México habló de lo ocurrido y mandó un contundente mensaje.

Fue durante su conferencia de prensa en donde el presidente habló de la disposición que tiene el gobierno de los Estados Unidos a seguir cooperando con México para lograr continuar con la reducción de migrantes con destino a los EUA.

“Yo aprovecho para agradecerle al presidente Donald Trump por tener esta actitud respecto a México, una actitud de respeto a México, considero que es muy importante que se mantengan y se fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y con Canadá. Lo que viene, lo que estamos esperando, porque consideramos que conviene a las tres naciones, a los tres pueblos, es la firma o aprobación del tratado en el Congreso de Estados Unidos y de Canadá”, señaló el mandatario mexicano.

Sobre lo hecho hasta ahora y lo que tiene que hacer Estados Unidos para el control de armas, López Obrador destacó que seguirán al pendiente de los acciones que lleve a cabo el gobierno encabezado por Donald Trump.

“Fue muy buena reunión la de ayer entre el secretario de Relaciones Exteriores, el vicepresidente de Estados Unidos y de otros funcionarios, tanto de México como de Estados Unidos, quedaron satisfechos todos los integrantes de los equipos de los dos gobiernos”, reiteró.

Andrés Manuel López Obrador declaró que  a más tardar estos días se dará a conocer el informe completo de todo lo ocurrido en la reunión de la Casa Blanca y el camino que seguirá su gobierno, reiterando que México no será un tercer país seguro.

TE PUEDE INTERESAR: A sus 17 años lleva a Silicon Valley un invento que cambiará la vida de los ciegos




No te lo pierdas