¿Nuevo problema para México? Se viene una nueva caravana migrante

¿Nuevo problema para México? Se viene una nueva caravana migrante

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el Gobierno de México está listo para recibir a los migrantes provenientes de Centroamérica.

En conferencia de prensa, la titular de la Segob destacó que se les dará refugio e incluso, los que deseen, podrán gozar de programas sociales.

“El gobierno está abierto en ser un país hospitalario, de refugio, y los migrantes que deseen quedarse a trabajar e incluso a tener programas sociales, bienvenidos, pero aquellos que quieren que México les dé un salvoconducto o que nuestro país sea solo país de tránsito, eso no lo estamos aceptando”, expresó la secretaria en conferencia de prensa.

Olga Sánchez Cordero resaltó que México mantiene la cifra de 60 mil migrantes en tránsito para llegar al famoso sueño americano ya que durante la crisis que se vivió con los EUA llegó a niveles de más de 144 mil migrantes.

Con esto, Olga Sánchez Cordero señaló que a diferencia de las administraciones anteriores, el Gobierno de México ofrece programas sociales.

“El Gobierno de México no permitirá que nuestro país sea solo un país de tránsito para aquellos migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos”, detalló.

Esta caravana migrante ha sido convocada a través de las redes sociales y tiene previsto salir en enero de 2020 con rumbo a la frontera norte de México, todos ellos provenientes de San Pedro Sula, Honduras.