#OrgulloMexicano: Él es el mexicano nominado a los premios Oscar 2020

#OrgulloMexicano: Él es el mexicano nominado a los premios Oscar 2020

La lista de los competidores para obtener la preciada estatuilla se dio a conocer y entre todos los nominados hay un mexicano.

Se trata de Rodrigo Prieto, un mexicano talentoso que se de diva a la dirección de fotografía y que ahora se sabe, está nominado como mejor cinematografía por la cinta “The Irishman”.

El mexicano forma parte de esta cinta que rompió los paradigmas de las películas ya que su estreno no fue en las salas de cine, sino que fue a través de la plataforma de video por streaming Netflix.

Rodrigo Prieto no es un mexicano nuevo en el mundo del cine, él fue parte de la producción de la cinta “Amores Perros”, de Alejandro González Iñárritu en el año 2000.

Pero fue hasta el 2005, con la cinta “Secreto en la montaña”, que obtuvo su primera nominación al Oscar. Más tarde, en 2013, Rodrigo Prieto participó con Martin Scorsese en el área de de la fotografía para la película “El lobo de Wall Street”, la cual también le otorgó otra nominación al premio Oscar.

Y con su tercer reconocimiento, el mexicano espera lograr el Oscar para la cinta “The Irishman y por fin aplicar el dicho “la tercera es la vencidas”.

¿Lo logrará?