#MexicanTalent: Conoce al mexicano que trabajó con Scorsese y visitó al mismísimo Papa

#MexicanTalent: Conoce al mexicano que trabajó con Scorsese y visitó al mismísimo Papa

Su carrera como productor de cine le ha dado muchas satisfacciones.

Por: Grethel Delgado

La película “Silence”, del director Martin Scorsese, tiene una dosis de México gracias a Rodrigo Prieto y a Gastón Pavlovich. El primero es un director de fotografía aclamado por su excelente desempeño en películas como “Brokeback Mountain”. Prieto había obtenido una nominación a los premios Oscar por su dirección de fotografía en “Silence”.

El mexicano Gastón Pavlovich se dedica a la producción y también es guionista de cine. En 2009 produjo y escribió la película “El Estudiante”. Para la misma, se basó en la historia de amor de sus abuelos, con la cual obtuvo diversos premios. El filme cuenta los obstáculos que debe atravesar un señor cuando decide estudiar y se encuentra en un mundo de jóvenes.

Foto: silencemovie.com

Pavlovich ha labrado un camino de triunfos en su carrera. Su participación como productor en “Silence”, el filme de Scorsese estrenado en diciembre de 2016, le trajo muchas alegrías. Pero sobre todo la oportunidad de compartir con el Papa Francisco.

Foto: silencemovie.com

La película lo llevó al Vaticano, pues narra la historia de dos misioneros jesuitas que deben buscar a su mentor a Japón. En un contexto pagano, se enfrentan a la tortura o a la renuncia de su fe. Está basada en la novela de Shusaku Endo.

“Resultó una bendición”.

Según comentó Pavlovich a The Huffington Post, “fue extraordinariamente emotivo estar en presencia del Papa, discutir con él y con Scorsese breves cosas relacionadas a la época, la historia, de lo que trata Silence. Resultó una bendición”.

En el encuentro con el Papa estuvo seguido de una proyección de la película y una cena.

“Desde que le dije al Papa que era de México su sonrisa se hizo gigantesca”.

“Desde que le dije al Papa que era de México su sonrisa se hizo gigantesca. Por eso me pidió que le tradujera la conversación con Scorsese”, comentó Gastón a Excélsior.

Pavlovich fundó en 2013 la compañía productora Fábrica de Cine, que hasta el momento ya ha realizado unas siete películas. Una de ellas, “108 Costuras”, narra la historia de dos niños de Nuevo León que aspiran a ser jugadores profesionales de béisbol.

Pavlovich junto a Martin Scorsese. (Foto: fabricadecine.com)

Estos logros son excelentes razones para ver la película si aún no lo has hecho.




No te lo pierdas